Arroz caldoso con Gurumelos

Quizá es la primera vez que hago en el blog una receta con Gurumelos, que es una variedad de setas que se dan en el norte de Huelva, aunque también la podemos encontrar al sur de la provincia de Badajoz y en el Noroeste de la provincia de Sevilla. La encontramos solamente en Febrero y marzo, en Abril ya están todas abiertas, y están más buenas cerradas.
Los clásicos las ponen en el horno con sal y unas hojas de poleo, y nada más. Luego se pueden tratar como cualquier setas, en revueltos, al ajillo y como en esta receta que hice un arroz caldoso…y ¡qué aroma le dio al arroz! una maravilla, es tan suave y al mismo tiempo tan sabroso.
Yo creo que nunca he puesto una receta con gurumelos por la escasez que hay de ellos, y para no hacerles publicidad y así poder tener más, porque están carísimos…y eso cuando encuentras a alguien que te los venda.
Descargar la receta escrita

Anuncios

3 comentarios en “Arroz caldoso con Gurumelos

  1. Anda, otra rareza de Chez Delantal.

    Empujado por la curiosidad he leído que son muy ricos pero que se pueden confundir muy fácil con otra seta venenosa y también que hay mucha gente que se dedica a recogerlos para sacar unos ingresos que pueden ser elevados si la temporada es buena.

    ¿Ve usted? Comemos de pm y además nos instruimos.

    Renuevo el bono 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s